CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 20 de enero de 2012

Elementales de agua menos conocidos

KELPI


Kelpie por Anna Kasho ©

En la vieja Escocia, los Kelpies merodeaban en lagos y ríos. Normalmente toman la forma de un caballo joven. Cuando un viajero cansado se detiene en un lago para descansar o beber algo, verá un caballo que parece pastar apaciblemente. Cuando se monta en el caballo, el Kelpie se sumerge en el agua y lo devora hasta los huesos sin dejar rastros. Se sabe que comen animales, humanos y hadas que se atrevan a aventurarse demasiado cerca de su territorio. Ver un Kelpie es premonición de muerte o muy mala fortuna aunque no siempre es fácil hallar a uno ya que suelen cambiar de forma muy a menudo e incluso parecer humanos. Las leyendas cuentan sobre un apuesto caballero que trataba de seducir a una hermosa doncella, ella se sintió muy halagada y se vio tentada a aceptar hasta que notó que este caballero tenía algas y caracoles en su cabello; era obvio que este era un Kelpie que trataba de devorarla así que corrió lo más rápido que pudo y de no haber sido por un toro que apareció de repente a detener al Kelpie, este la habría devorado.


Tim Thompson 1996 ©

Es un tipo de hada acuática, algunos dicen que es tímida y que solo mide entre 2 y 4 pies de altura; mientras otros dicen que es alta. Se dice que lucen como jóvenes doncellas, algunas veces tan jóvenes como niñas, aunque algunas cuenten con cientos de años. Podrían tener membranas entre los dedos de las manos y los pies y si un simple rayo de sol las toca, se convierten en un charco de agua, su belleza es tal, de acuerdo al folclore, que el hombre que la vea deseará capturarla pero no deberá hacerlo ya que su piel es tan fría al tacto que aún años despues de haber tocado una, la parte de su piel que haya estado en contacto no volverá a calentarse igual.

NEREIDAS

Gastón Bussiere ©

Son las cincuenta hijas de Nereo y Doris (unión del mar con los ríos). Están particularmente asociadas con el Mar Egeo. Suelen ir en compañía de Poseidon, son siempre amistosas hacia los marineros y los ayudan calmando tempestades, fueron quienes ayudaron a los argonautas mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro. Suelen cabalgar las olas montadas en delfines. Son muy amables y cantan melodiosamente con el solo fin de agradar a los marineros, no lo hacen para provocar naufragios como las sirenas.

OCEÁNIDES
En la mitología griega y romana, las oceánides eran las 3,000 hijas de los titanes Oceano y Tetis. Una de ellas se dice que fue esposa del dios Poseidón, comunmente llamada Anfitrite (usualmente contada como diosa del mar). Cada una de estas ninfas regía sobre de algún río, océano, lago, estanque, flor o nube en específico. Tenían 3,000 hermanos, los dioses de los ríos.

Son de la mitología de Finlandia, Suecia y Rusia. En Escocia se les conoce como Roane. Hermosas doncellas que habitan la piel de una foca. Cuando llegan a tierra se despojan de su piel y la esconden muy bien pero si por algún motivo alguien encuentra la piel este se vuelve amo de la selkie. Se dice que se vuelven excelentes esposas, aunque siempre tristes y añorando regresar con su pueblo. Casi en todas las leyendas de selkies ella acaba descubriendo el lugar donde el marido esconde la piel y se marcha. De los machos selkie se dice que si una mujer ha sido infeliz en su vida amorosa, puede requerir las atenciones de un selkie derramando siete lágrimas en el mar.


Tritón es un ser mitad pez, mitad humano que vivió en Libia. Hijo de Poseidón y de Anfitrite, una de las nereidas. Es la versión masculina de la sirena y casi siempre es descrito como un hombre de barba blanca o verde con cola de pez, que era muy fuerte y que siempre portaba un tridente, tal como el padre de La Sirenita en la película de Disney®. Se dice que tenía un temperamento cambiante y que nunca se sabía cómo iba a reaccionar. Se le conoce por ser responsable de tempestades. Se dice que tenía una corte de seres un poco inferiores pero similares a él a los que se llamó tritones

bauldecriaturas.es.tl

Otros artículos de esta red sobre elementales:

De Fuego:

http://descubrelamagia.ning.com/group/seresmagicos/forum/topics/ser...

De Éter:

http://descubrelamagia.ning.com/group/seresmagicos/forum/topics/ser...

De Agua y en general sobre elementales:

http://descubrelamagia.ning.com/group/seresmagicos/forum/topics/ser...

De aire:

http://descubrelamagia.ning.com/group/seresmagicos/forum/topics/ser...

De Tierra:

http://descubrelamagia.ning.com/group/seresmagicos/forum/topics/ser...

por Nieve

http://descubrelamagia.ning.com