"Yo soy el Cristo luminoso que cada mañana alumbra la vida. Te recordaré tus deberes para conmigo y te entregaré tus derechos. Tú y yo somos la misma cosa; el mismo latido cósmico que vibra en la melodía armónica de la existencia.
"Yo soy la Idea; vosotros mi expresión. Si amáis, amo yo en vosotros y todo crece; si odiáis, odio yo en vosotros y mermamos los dos.
"Sed uno conmigo y así el edificio cósmico se fortalecerá en justicia, paz y amor."
v Resaltaré en tu corazón el espíritu de servicio para que ocupes tu puesto con responsabilidad.
v La tarea la harás con orden y perseverancia.
v Todas las situaciones deben ser meditadas y analizadas a la luz del conocimiento positivo, y una vez cribadas, moverán tu camino hacia el logro del bien común.
v El servicio y el trabajo se realiza en conjunto. El mosquito es tan servidor como el elefante, pues en diferencias de tamaño y en diversidad de modos, cumplen con mi Idea Creadora.
v Los defectos y debilidades de tus hermanos no son materia de tu reflexión. Déjalos que fluyan a tu alrededor y ayuda sin criticarlos ni disminuirlos.
v No debes actuar precipitadamente dejando cosas al azar. Piensa y construye tu futuro.
v Yo, el Cristo Solar, actúo constantemente en tí para llevarte a una evolución perfecta. Cuando piensas que todo está mal, simplemente hay un cambio. Cuando sientes que todo está bien, se anuncia un nuevo cambio. Yo soy el puro dinamismo; la mutación constante.
v No todos tienen tu paciencia, por lo tanto más que a caminar, deberás aprender a adaptar tus pasos, nunca caminas solo.
v Yo sondeo tus ocultas meditaciones y hasta que no abandones tu cuerpo no terminarás de comprender bien cuán importantes son y lo que construyen realmente en tu interior. Eres mental y debes pensar con rectitud moral.
v El escándalo es el acto incontrolado que agrede a un tercero inocente. Cuidarás tus formas y ademanes para no producirlo.
v Ten la mente centrada en ti mismo y no te disperses con los hermanos que te rodean ni con las personas que te motivan. Sé siempre íntegramente tú mismo.
v Buscarás de ayudar a la ciencia siempre que sus investigaciones se impregnen de los valores de justicia, paz y amor.
v Cuando vivas en medio de los hombres, no alteres sus costumbres. Recuerda que aún estando en el mundo, no eres del mundo, y tus valores éticos deben ser preservados.
v El hombre que teniendo razón la defiende con espada, deja de tenerla.
v La verdad que te enfrenta, es una verdad poco cultivada. El conocimiento debe abrirte las puertas y calmar las tempestades.
v ¡Hijo mío!, no te quedes a enterrar a los muertos cuando yo te llame: "Deja que los muertos se ocupen de los muertos".
v Recibir la Iniciación Solar significa ante todo disponibilidad absoluta y servicio abnegado y total.-Angeles de Luz