"Yo soy el Cristo luminoso que cada mañana alumbra la vida. Te recordaré tus deberes para conmigo y te entregaré tus derechos. Tú y yo somos la misma cosa; el mismo latido cósmico que vibra en la melodía armónica de la existencia.
"Yo soy la Idea; vosotros mi expresión. Si amáis, amo yo en vosotros y todo crece; si odiáis, odio yo en vosotros y mermamos los dos.
"Sed uno conmigo y así el edificio cósmico se fortalecerá en justicia, paz y amor."
ACUARIO:
v Sea tu felicidad el complacer y servir la alegría de tus hermanos. No olvides que "dando" siempre se recibe.
v Busca la auténtica fraternidad del espíritu y no de las formas físicas. Cada uno es un mundo diferente en sus formas, pero termináis siendo idénticos en el espíritu colectivo.
v Trabaja siempre para que en la sociedad humana reine la justicia, la paz y el amor.
v Es bueno que la sabiduría no se haga arcana o cerrada. Empléala para el progreso de los pueblos.
v En el mundo donde vives no es válido el "todo" o el "nada", hay caminos intermedios que debes respetar.
v La adaptabilidad y la indulgencia con determinadas situaciones y personajes, deberán ser utilizadas a menudo. Aprende a vencer el ego dominante.
v No aceptes el vicio de tu hermano, pero tampoco lo margines. Repréndele con amor para que pueda vencerlo. Hay cosas que tú consideras pequeñas e insignificantes mientras que para tu vecino son verdaderas murallas infranqueables.
v Toda forma de reivindicación humanística que utilice la violencia no es justa. Usa la razón y la verdad.
v Emplea tu tiempo en hacer el bien y estudia la forma de elevar tu dignidad. Las ciencias, el arte y la filosofía, son buenas muletas para caminar en el mundo de la ignorancia.
v Si empeñas tu esfuerzo en distinguirte de los demás, tu capacidad de acción se verá mermada. Trabaja calladamente con eficacia.
v No todo lo innovador y futurista debe ser lo mejor. Hay cosas viejas que siempre permanecen. Mutan las formas pero no las sustancias.ISSA