"Yo soy el Cristo luminoso que cada mañana alumbra la vida. Te recordaré tus deberes para conmigo y te entregaré tus derechos. Tú y yo somos la misma cosa; el mismo latido cósmico que vibra en la melodía armónica de la existencia.
"Yo soy la Idea; vosotros mi expresión. Si amáis, amo yo en vosotros y todo crece; si odiáis, odio yo en vosotros y mermamos los dos.
"Sed uno conmigo y así el edificio cósmico se fortalecerá en justicia, paz y amor."
CAPRICORNIO:
v El egoísmo del ser humano anula la conexión con mi plenitud. Aprende a ser tú en todos, y todos en un solo ente. No puedes renunciar a los otros, y los otros deben contar contigo. Yo soy el uno y el otro a la vez.
v Aprende a enfrentarte a los aduladores e intrigantes que llegarán a intimidarte sin armas y sin violencia pero de forma sutil y lisonjera.
v El mal utiliza a quien más ames para descubrir tus secretos y encadenar tu voluntad al mundo afectivo de la debilidad.
v El ascenso social y el éxito mundano te propondrán inclinaciones ambiciosas. Estate atento pues tu logro es espiritual y el premio no te lo dará el mundo. Vive la humildad.
v No seas desconfiado puesto que pensar mal de tu hermano es mermar su libertad y someterte a la cárcel del resentimiento.
v Cuando te hagan daño, perdónales. Si lo hacen de nuevo, sigue perdonando. Pero hay que educar al que cometió el mismo error contra ti. Amar es educar.
v El rencor y el odio son frenos en vuestra marcha evolutiva. Ten el corazón limpio pues yo llego como ladrón en la noche.
v Si tu corazón tiene violencia, todos los hermanos serán tus enemigos. Si está tu alma limpia, los enemigos serán pobres hombres que no saben lo que hacen.
v Sea tu capital el trabajo honrado y la confianza en mi. Quien guarda para el mañana se hace avaro y no disfruta de lo guardado. El mejor capital es el que se amontona en el cielo.
v La política es un mercado de vanidades egóicas. No pruebes ese mundo y aprende a vivir en silencio.
v El abatimiento te hará renegar hoy y volver a renegar mañana. No olvides que la bipolaridad te acompañará siempre y tendrás que caminar entre sonrisas y lágrimas, pero "caminarás".
v Ser un hijo del Sol e Iniciado en sus misterios, te otorga una jerarquía espiritual que te obliga a una ética superior y aristócrata. Sé digno de mi confianza.
v ¡Hijo mío!, nunca consientas que te llamen maestro ni seas reverenciado como tal, porque en vez de discípulos tendrás esclavos ignorantes.
v No es fácil dominar a las fieras puesto que sólo con mayor fiereza se contienen. Cuando te toque mandar, emplea la firmeza sin violencia pero sin caer en la debilidad.
v Vivir despacio es vivir más intensamente los ritmos de las cosas. Tómate el tiempo que cada elemento necesita, pues en tu dimensión el espacio y el tiempo son dueños de tu existencia terrenal.Gracias ISSA