Yo soy el Cristo luminoso que cada mañana alumbra la vida. Te recordaré tus deberes para conmigo y te entregaré tus derechos. Tú y yo somos la misma cosa; el mismo latido cósmico que vibra en la melodía armónica de la existencia.
"Yo soy la Idea; vosotros mi expresión. Si amáis, amo yo en vosotros y todo crece; si odiáis, odio yo en vosotros y mermamos los dos.
"Sed uno conmigo y así el edificio cósmico se fortalecerá en justicia, paz y amor."
PARA TAURO:
v La paciencia es la ciencia de la paz; ejercitándote en esta virtud conseguirás vencer las adversidades.
v Mi luz se hace planta, animal, miel y leche. Aprende a encontrarte en la naturaleza porque amar lo natural es amarme a mí.
v Nutre bien tu cuerpo para que sea templo del espíritu.
v Utiliza la energía de tus músculos y de tus vértebras para acariciar, no para empuñar la espada.
v Buscarás con fuerza el ritmo armónico de tus células, de tus pensamientos y de tus deseos para que suenen melódicos en el concierto de la vida.
v Ordeña la cabra y bebe su leche pero no la mates para comer su carne pues la cabra muerta sólo alimenta una vez y la viva muchas veces.
v Procura comer los frutos que te dan los árboles y los campos pero no destruyas ni ensucies mi morada terrenal.
v El dinero no da la felicidad ni la posesión de la riqueza eleva el espíritu. Aprende a vivir con poco y yo te daré mucho después de la vida.
v Ama sin poseer y sin teñir tu amor de sensualidad. El amor no es el sexo ni tiene que ver con la tiranía de los sentidos.
v Sólo un vestido puedes llevar de cada vez, y unas sandalias, y un solo sombrero; contra más cargues tus baúles de lo superfluo, más lenta será tu marcha.
v Lo que comes puede ser bendito y elevado a la dignidad que merece, pues en tu boca introduces un trozo de Dios que debe ser amado y considerado, porque hasta de tus excrementos nacen flores que adornan la pradera.
v Debes amar la vida y concederla un fin altruista y elevado. Buscarás por tanto que ningún ser humano muera a manos de la incomprensión y la violencia.
v Debes tener formada opinión, pero no ser terco. La alquimia de la comprensión debes utilizarla para las relaciones humanas y no para prevalecer por encima de todo y de todos.
v El conocimiento no es estático pues muta con la evolución del hombre. Aprende a cambiar con lógica, cordura y alegría. Siempre se debe escalar la inagotable sabiduría.
v Recuerda siempre que detrás de cada principio manifestado, existe otro no manifestado. La materia lleva aparejada el espíritu y por ambos principios se llega a mi naturaleza bipolar.
v Los duendes, las hadas y las fuerzas primordiales, existen y deben ser amadas. Buscarás por tanto enseñar al hombre este universo natural que se ve agredido por la materialidad y desarmonía en la forma de vivir.
v El amor se expresa en libertad, no en los celos de la posesividad. Ama y deja amar.
v El deporte y los ejercicios acompasados educan salud del cuerpo y fortalecen la voluntad. Vive deportivamente.
v Lo que es abajo es arriba. Indaga en lo pequeño y encontrarás lo grande.
v Como hijo del Sol e Iniciado en mi sabiduría, te entrego ya la fuerza del toro y el despertar primaveral de la naturaleza. Tus manos serán mis manos cuando acaricies o empuñes el arado. No decaigas en la conquista de mi eterna vitalidad luminosa.Issa.-Angeles de Luz